En nuestra clase de literatura española, discutimos tres géneros literarios. El lista incluye lírica, épica y teatro. La épica es representada por la narración en cualquier forma de prosa o verso. La narración es un cuento. Para decir un cuento bien, es importante que la narración tiene información, profundidad, y propósito. Hay unos propósitos diferentes por las narraciones. La primera puede ser para presentar un mensaje, o enseñar una moraleja. También puede ser enseñar una historia. Por ejemplo, El Cid es una prosa que enseña la historia de Rodrigo Díaz de Vivar. Como una leyenda, puede ser poco inventado. Pero es necesario que tengamos narraciones para compartir.
Un ejemplo de un narración sigue:
Hace muchos años. Había una familia real que incluía un rey guapo, un reina bonita y sus tres hijos buenos. La familia era feliz y obviamente, rica. Bastante rica que tenía muchos sirvientes. La más favorita era la sirvienta de la reina. Era simpática y linda pero, era sirviente y ésta era todo que habría sido.
El cumpleaños del mayor hijo, hubo una fiesta fantástica. Esa noche, la familia real y la gente de la ciudad bailaron, comieron y se divirtieron. Pero el día siguiente...
La reina cayó enferma. La reina bonita no podía comer ni beber, y un sarpullido azul y verde cubrían su piel. Cada día, ella se sintió peor. Y cada día, la sirvienta estuvo a su lado. Por una semana. Porque, después de siete días, la reina murió. La familia real y la ciudad lloraron la muerte de la reina querida.
El rey mandó la sirvienta de la reina a encontrar el médico famoso. Él quería repuestas. ¿Por qué murió su mujer? ¿Qué era ésta enfermedad que nadie sabía?
El día antes del funeral, el médico llegó, solo. Hacía muchos pruebas y exámenes en el cadáver hasta encontró algo extraño. Hubo residuo del veneno en las paredes de su estómago. No era un misterio...La reina era asesinada.
El rey se dio cuento que la sirviente era desaparecido. Cuando él le pidió al médico, "¿dónde está la sirviente?" el médico le dio una carta. Las palabras se rompieron la corazón del rey...
La sirvienta era enamorada con el rey y tenía celos de la vida de la reina. Ella era perfecta. En un momento de desesperación, la sirvienta puso un veneno en la copa de vino de la reina. Ella no quiso aparecer en el castillo nunca más. Ella sentía que hizo algo extremo y tenía vergüenza.
Ahora, es considerado que cada vez está lloviendo, en realidad, las gotas de lluvia son las lagrimas de la sirvienta desolada.
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta tu ejemplo.
ResponderEliminar