Claro, hay muchas ventajas obvias por ser bilingüe, de lo que mis compañeros han escrito. Menos apreciada son los desafíos relacionado con bilingüismo.
En jóvenes,el bilingüismo surge a menudo de la vida en dos culturas o países, como los inmigrantes, por ejemplo. Esta situación puede traer en una crisis de identidad. Hijos de inmigrantes puede tener problemas redactando diferencias entre su vida en la escuela y su vida en casa. Sospecho que muchos veces ellos aprenden en la escuela que su cultura original es inferior a la cultura nueva. Ellos pueden estar inseguros o avergonzados de hablar en su lenguaje principal. Quizá ellos no se sienten que ser una parte de ninguno grupo.
Pero en general, pienso que ser bilingüe ofrece muchas oportunidades a relacionarse con el mundo. Una persona bilingüe puede divertirse con dos culturas, tener exposición a las ideas y las vidas diferentes, y aun tener más oportunidades en el trabajo.
Despúes de leer lo que has dicho, pienso en la familia mexicana que yo trabajo con. Karla tiene un hijo, Dani, que tiene 4 años y está empezando pre-k este año. En casa y al restaurante Dani habla en Español. Solo cuando estoy al restaurante o a su casa, yo trato de hablar en inglés con él porque cuando Dani asiste la escuela, sus maestras y sus compañeros van a hablar en inglés. Karla me dijo que ella tiene miedo porque ella no cree que Dani sabrá la diferencia entre las dos lenguas. Creo que para un niño es mejor para aprender otra lengua. ¡Cuando Dani está un hombre, va a estar bilingüe y habla las dos buenas!
ResponderEliminarCreo que ser el hijo de un inmigrante debe ser una cosa difícil.. especialmente en los EEUU donde inmigración es tan asunto grande ahora mismo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo de que es dificil ser un hijo de un inmigrante pero más dificil ser un inmigrante. Los niños aprenden las lenguas más rapidos que los viejos, y los hijos no saben nada del otro pais. Los inmigrantes tiene que cambiar su vida en total y muchos no saben las lenguas y cuando hablan una lengua por todo su vida es mucho más dificil aprender otra.
ResponderEliminarCaitlin, me gusta su punta de vista sobre las desventajas para ser bilingüe o no. Creo que es el trabajo de los padres a combinar las dos culturas en una identidad saludable y creo que es posible
ResponderEliminar