jueves, 10 de septiembre de 2009

¿ser bilingüe?

En mi opinión, las más lenguas que alguien sabe la mejor. Ser bilingüe es un regalo y las escuelas que lo promueven son buenas. Los niños pueden aprender más rápido que los adultos y por eso es importante empezar las lenguas temprano. El mejor tiempo para introducir una lengua nueva es cuando eran jóvenes y estaban aprendiendo la primera lengua. Creo que las escuelas con libros en más que uno lengua eran buenas. Las ventajas de ser bilingüe son que puede hablar con muchas personas diferentes sin problemas y ese es muy bueno cuando alguien está viajando. Otra ventaja es que la mayoría de los empresarios requieren o a menos quiere que sus trabajadores sepan más que una lengua. El solo desafío que yo sé es que para ser bilingüe necesita estudiar un poquito más que para una lengua pero no es un desafío grande. Es algo fácil para mejorar sus conocimientos e ideas. Otra ventaja es que en mi opinión, después de sabe dos lenguas una tercera no es tan difícil, especialmente si es un lengua similar como español y italiana o algo así. También cuando estaba aprendiendo español me da más interés en las dinámicas de inglés y otras lenguas. Para yo las ventajas tienen mucho más peso que los desafíos de ser bilingüe.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como he le dicho a Caitlin, Dani (el nieto al restaurante mexicana que yo trabajo) tiene 4 años y va a asistir pre-k este año. Karla, su madre, tiene miedo porque su familia habla español todo el tiempo y Dani también. Solo cuando yo voy a la casa hablo en inglés con Dani pero es el único tiempo. ¡Yo trato de decirle a Karla que cuando Dani asiste a la escuela, él va a aprender inglés muy rápido!

    ResponderEliminar
  4. Creo que hablo español bastante bien y muchas veces, tengo problemas cuando hablo aquí. No puedo imaginarme a viajar por España sin ningun conocimiento de la lengua.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, aprender el español es mucho más que aprender el inglés. Esto quiere decir que depende del origen de cada persona. Como Jen mencionó en su entrada, algunos idiomas son similares a los otros como español, portugués o italiano. Para un italiano, no es muy difícil aprender el español pero puede ser dificíl para un árabe.

    ResponderEliminar
  6. Lo que separa a una persona de otra es que la motivación para aprender y sumergirse en la cultura de otro país con las costumbres, la cultura y las personas indígenas.

    ResponderEliminar