jueves, 19 de noviembre de 2009
Bilingüismo
Hay muchas razones para aprender otra lengua. El artículo dice que, “el bilingüismo de la oportunidad de conocer no sólo otras lenguas a la materna sino también otras culturas, da la posibilidad de viajar sin complejos, de expresar sentimientos y emociones de diferentes maneras, de conocer gente diferente y de tener, por qué no, otras posibilidades laborales y personales que no tienen los monolingües”. Para mí, seguramente todo de esto es la verdad. Yo empecé a aprender el español cuando tenía 13 años (el séptimo grado) y desde entonces me enamoré con la lengua y quería continuar a estudiar español. Cuando decidí que también quería hacerme maestra empecé a buscar maneras para practicar afuera del colegio. A los 17 años, conocí una familia mexicana que tiene un restaurante y todavía me trata como si fuera su propia hija. La mejor parte fue cuando la familia supo que quería aprender español y hacerme una maestra, un verano la madre y yo fuimos a México por tres semanas. Allí, conocí otros parientes y amigos de la familia y también podía ver y aprender cómo es la cultura mexicana.
Lo que quiero decir es que sí vale la pena para aprender otra lengua. Si no quería aprender el español, no creo que haya tenido una experiencia como esta.
Yo sólo esperaba que hubiera aprendido el español más temprano. España y muchos estados en los Estados Unidos excepto los de Nueva Inglaterra, empiezan a enseñar, o mejor dicho, ofertar otras lenguas en la escuela primaria. Creo que os dije en otra entrada mía que Dani el “nieto” del restaurante empezó a asistir pre-k este año. Sin duda, él habla español en casa y en el restaurante pero ahora él necesita aprender como hablar en inglés porque se hablan inglés en la escuela. Aunque su madre, Karla, está un poco preocupada, yo le dije que no necesita preocuparse porque para Dani, será tan fácil aprender palabras en dos lenguas cuando es niño que cuando es mayor. El artículo dice que “si comparamos entonces el vocabulario de los niños/as bilingües con el de los monolingües de la misma edad, encontraremos que los bilingües aprenderán esas cincuenta palabras a los 18 meses, igual que los monolingües. Sin embargo, esas cincuenta palabras serán de sus dos lenguas, y no sólo de una.”
…entonces, ¡qué suerte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

En mi opinión, es importante al aprendizaje que los niños empezen a una edad temprana (si se quiere ser fluido.)
ResponderEliminar!Tienes suerte que tenías la oportunidad empezar aprender espanol tan jóven! Es algo raro, pero debe ser más común.
ResponderEliminar