martes, 13 de octubre de 2009

Las revistas

Estoy completamente de acuerdo que vivimos en los medios. Es algo que hace muchos años que nos introdujeron los medios a nuestro mundo. Los medios no solo son materiales que nos dan información buena y mala pero también se explica como una manera de entretenerse. Como he dicho antes, no me gusta los periódicos ni las noticias de la tele pero puedo admitir que algunas veces compro revistas… ¡pero solo para traerlas a la playa! Me gustan los medios solo para entretenerme cuando estoy aburrida y tengo nada de hacer.

Me encuentro ver más televisión o leer más revistas españolas aquí no solo para el entretenimiento sino también para escuchar y leer español. Pero yo creo que todos los medios influyen al público y a los niños en su propia manera. Por ejemplo, para el público, muchos dependen en los medios para saber las noticias o para entretenerse también. Para los niños, creo que los medios tienen una mala influencia. Tengo la revista “Cosmopolitan España” en mi cuarto y no la recomiendo a las niñas ni creo que deben ser disponibles a ellas pero para las adolescentes creo que es una revista que necesitan leerla con cuidado. Hay muchos buenos consejos en esta revista pero también hay malas influencias como las modelas demasiadas delgadas que a una mujer le hace sentirse vergüenza de su propio cuerpo.

También hay un concurso que Victorina y yo nos gusta ver que consiste de un concursante que se sienta en una silla en el medio del escenario, tres personas que las conoce (como las de su familia, unos/as amigos/as, un/a novio/a, etc.) que se sientan en frente de la audiencia pero más cerca al concursante, y finalmente la mujer que le pide las preguntas. El objeto del partido es que el concursante solo puede contestar a las preguntas con “sí” o “no”. Si mienta el concursante, lo pierde el partido y no gana dinero. PERO…las preguntas y sus respuestas no son las que tal vez quiere que su madre o su novia supieran. Si quieres el dinero…necesitas contestarlas. ¿Pero no sé, de verdad qué querrías—tu familia y algunos problemas en tu vida o el dinero pero sin una familia y muchos más problemas ahora? ¡Qué diversión!

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Muchas veces los medios (e.g., tele) solo son una forma de entretenimiento y de la diversion. Por ejemplo, antes me gustaba mucho ver las telenovelas de paises diferentes (de los EE.UU; de Mexico, o de Venezuela) para matar el tiempo. Por otro lado, a traves de los escenarios de la vida diaria, se puede ver las diferentes meneras de presentar cada cultura. Para mi, esto es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Sí, dije algo similar en mi blog sobre revistas de belleza. Tienen la capacidad a influir niño/as en maneras malas. ¡Pero es difícil parar a leerlas porque son tan interesante al mismo tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto el programa de que estas hablando y me odio, me gusta aprender los secretos, pero es muy mala hacer esto a su familia y amgios para dinero. En el programa les pregunta sobre cosas muy personales que no debe hablar de en la television donde todo el mundo puede ver.

    ResponderEliminar