Para mi, los inmigrantes son la gente que salen de su país de origen, y mudarse a un otro país para vivir por siempre, y no importa si son indocumentados o no. Aunque un inmigrante puede ser un ciudadano, y puede hablar la lengua perfectamente y hacer o saber todos los costumbres, un inmigrante siempre será un inmigrante. Es un asunto de la semántica, no de la política, en mi opinión.
Pero, no me importa si alguien es un inmigrante de la primera generación o no, porque en los Estados Unidos, todos somos son inmigrantes. Es una frase que se repite mucho, pero es la verdad. Hay grupos, como los irlandeses en Boston, que unas décadas pasadas eran objetivos de mucha discriminación. Ahora que estos grupos son aceptados, se olvidan su pasado, y practican la misma discriminación a otros, como hispanohablantes o los árabes hoy en día.
En los Estados Unidos, hay discriminación porque hay miedo que los inmigrantes van a ‘robar’ los trabajos de ciudadanos, o que van a agotar servicios sociales. Por ejemplo en los EE.UU es necesario que chicos vayan a escuela, y la escuela es gratis. Pues, los hijos de inmigrantes ilegales (que no pagan impuestos excepto los de ventas) reciben, teoréticamente, una educación gratis. No sé que pienso de este asunto, porque puedo comprender los dos lados. Es cierto que es injusto que los que no pagan impuestos reciben servicios gobiernos, pero también quizá ellos quieren ser ciudadanos y trabajar legalmente, pero no pueden porque nuestro sistema es restrictivo.
Yo sé que hay discriminación de los inmigrantes en España también, especialmente en el sur del país porque es una ruta típica desde Africa a Europa.
Entiendo tu respuesta Caitlin. La manera de inmigración puede ser una cosa muy complicada. En mi opinión, no estoy de acuerdo con los inmigrantes ilegales. Si quieren hacerse un estadounidense, necesiten hacerla en la manera correcta. Los abuelos de mi padre son de Sicilia, Italia. Cuando mi abuelo tenía 3 años, vino a los Estadous Unidos. ¿Sabes que en Staten Island los nombres de mis bisabuelos están escritos en el muro de los inmigrantes? Cuando he visitado allí y ví los nombres, me alegro mucho y tengo mucho orgulloso de mi nacionalidad.
ResponderEliminarLa verdad es que todos somos inmigrantes. Sin la inmigración de nuestros antepasados, los EEUU no existirán.
ResponderEliminarCreo que nosotros tememos que no entiendamos y las cosas y personas nuevas. No es correcta pero es la verdad y cuando un grupo esta bastante grande y dura en un pais por un tiempo bastante largo no hay mas miedo pero no debe ser como asi, si todas las personas tienen mientes abiertas debemos cambiar este costumnre mala.
ResponderEliminar