martes, 6 de octubre de 2009

!A tapear!



Como aprendemos en clase, hay varias ideas de las orígenes de tapas. De lo que leímos, creo en la primera leyenda, en que el camarero usó un plato para cubrir la copa de vino, porque para mí, es el más probable. Aunque las leyendas de Alfonso XIII y Alfonso X eran interesantes, pienso que son más cómo anécdota, como una cuenta se usa para recordar.

La costumbre del tapeo es muy interesante. Por almuerzo, pero más después de cena, amigos se encuentran en la calle por tapas. Ellos eligen un restaurante y piden bebidas. Con las bebidas vienen un poquito plato de comida, como pan con jamón, o cosa así. Entonces orden una otra ronda, y con la vienen más y mejor tapas. El más que se pide, el mejor las tapas.

Me encantan las tapas, porque no me gusta gastar mucho dinero, pero me gusta pasar tiempo con mis amigos. Pues, salgo con mis amigos, pido una bebida y puedo divertirme. La experiencia es muy relajante y tranquilo. Me recuerdo de la costumbre de salir a una café por café en los Estados Unidos. Lo usamos como un razón a pasear por la calle y divertirnos. Claro la costumbre no es igual, pero tienen en común el deseo a relajar y estar con amigos.

5 comentarios:

  1. ¡Estoy de acuerdo que los tapas son una buen manera para pasar tiempo con amigas sin pagando mucho dinero!

    ResponderEliminar
  2. La vez que viene, Vanessa, tú y yo nececitamos irnos a tomar una bebida para recibir tapas y no un café sin tapas. ¡jeje!

    ResponderEliminar
  3. No dio cuento pero ir de tapas es muy similar a ir para cafe en las eeuu la mas importante es su compania!

    ResponderEliminar
  4. Para las dos culturas la comida es muy importante y cuando mescla los amigos y la comida la combinacion es una buena.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esa es la idea, que la compañía es más importante que la comida pero la combinación de los dos es excelente. Cómo a tomar el café en los Estados Unidos es similar, pero en realidad no permiten una pausa en el día como ir de tapas. Es un tema muy interesante.

    ResponderEliminar