miércoles, 14 de octubre de 2009

Los Medios de Comunicación

El título del artículo que he leído es “El Regreso del Estado” y debate el colapso del mercado financiero en Wall Street. El pasado agosto, en una entrevista en el New York Times, definió así el problema: “Nos han dicho que tenemos un mercado hipotecario subprime. Lo que tenemos es un sistema financiero subprime”. Cuando cayó la primera gran torre de Wall Street -Bear Stearns-, el efecto dominó activó una fulminante reacción en cadena: las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, los bancos de inversiones Lehman Brothers, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Goldman Sachs, la aseguradora AIG… o bien quebraron, fueron nacionalizados, obligados por el departamento del Tesoro y la Reserva Federal a fusionarse con otros bancos o se reconvirtieron a bancos comerciales regulados. Pero el rescate no le saldrá gratis a Wall Street. El Congreso ha introducido en la ley varios mecanismos para que el Gobierno pueda recuperar el dinero de los contribuyentes, e incluso obtener algún beneficio, al reclamar acciones de los bancos participantes, limitar los sueldos de los banqueros y, si todo lo demás fracasa, un nuevo impuesto sobre el sector de servicios financieros que comenzará a aplicarse en 2014. La revolución desreguladora iniciada en 1980 por la Administración Reagan dará paso a un renovado New Deal como el de los años 30 para devolver la cordura a los mercados. El Estado recuperará un mayor control de la economía, porque si algo ha demostrado la crisis, es que el capitalismo es demasiado importante como para dejarlo sólo en manos de los capitalistas. Las ramificaciones de la crisis económica se están sintiendo en todo el mundo como la gente sigue perdiendo puestos de trabajo y lucha para mantener a sus familias. Es una situación triste, porque fue causado por las personas que buscan ganar más dinero y no importa cómo se afecta a las otras personas.

Los medios de comunicación es una influencia constante. Es importante darse cuenta de que no se puede aceptar todo lo que se plantea en los medios de comunicación. Casi cada medio de comunicación tiene una perspectiva que es parcial a una cierta perspectiva. Creo que todos en el mundo depende de los medios de comunicación como una fuente de información. Los medios de comunicación tiene una de los trabajos más importantes en el mundo: para educar a la gente del modo más puro posible, sin demasiado fuerte de un dictamen. Mientras que algunos medios de comunicación hacen un buen trabajo, otros luchan por mantener una perspectiva objetiva y que es peligroso para un público que a veces es ingenuo. Los Estados Unidos permite la libertad de expresión y es único, ya que no permite ningún tipo de censura. En total, los medios de comunicación me fascina y revela las historias que son convincentes, y llena de la educación. Mientras que algunos medios de comunicación son parciales, hay muchos que están tratando de hacer un gran servicio al mundo y me gusta.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo...todo el mundo depende de los medios para información sino también para educar la gente. Como la he dicho a Vanessa, es una competición entre los medios...un partido a ganar dinero.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la libertad de expresion es esential para todos los medios pero tambien trae un nueva perspectiva a el medio, sin la libertad seria menos inclanaciones.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil a ver un programa o lectura y saber si es verdad o falso. ¿Cómo podemos descifrar la verdad?

    ResponderEliminar