lunes, 19 de octubre de 2009

“Yo siempre miro adelante, nunca atrás”


La inmigración es un tema muy debatido en todo el mundo. Es complicado por muchas razones. Pero hay algo que todos estamos de acuerdo en: Todas las personas en el mundo tiene derecho a buscar la mejor oportunidad y encontrar la felicidad. Y muchos inmigrantes abandonan sus países porque están en busca de una mejor oportunidad. Realmente me gustó el poema, "Piensalo", ya que contenía un mensaje profundo que todos podemos aprender: hay siempre va a haber diferencias de idioma y color de la piel y los hombres y mujeres y podemos tratar de evitar esas diferencias y pretender que si no existen, pero es necesario aceptar a las personas tan diferentes y darse cuenta de que todos somos seres humanos que desean cosas similares, como el amor y la felicidad y una buena familia y un buen trabajo. Toda persona tiene derecho a estas entidades.
El diez por ciento de la población inmigrante en Granada tiene su propio negocio. Pensé que era muy interesante. Granada es una ciudad llena de cultura y gente de diferentes partes del mundo como China, Japón, otras partes de Europa, Marruecos. Cincuenta por ciento de la población de Granada dicen que considerar la inmigración como algo positivo, mientras que la otra mitad no está de acuerdo. Muchos inmigrantes en Granada están teniendo un tiempo difícil con el proceso legal para convertirse en ciudadanos y también están teniendo un momento difícil debido a la crisis económica.
Desafortunadamente, creo que la discriminación contra los inmigrantes existe y es por razones estúpidas. En los Estados Unidos, algunas personas no les gustan la idea de la globalización porque creen que los inmigrantes tendrán sus puestos de trabajo, mientras obtienen servicios gratis, como la educación y la atención hospitalaria y no pagar impuestos. Hay muchos inmigrantes que han llegado a los Estados Unidos y España y otras partes del mundo que son buenos ciudadanos que pagan sus impuestos y no interrumpir la armonía de un Estado. Tenemos que darnos cuenta de que el mundo está cambiando y cada día debemos ser más tolerantes con los demás. Toda persona tiene derecho a buscar su propio sueño.

4 comentarios:

  1. Pienso en la inmigración como una nueva oportunidad para los inmigrantes. Ellos son trabajadores duros porque hay un cierto camino que quieren cruzar. Siempre hay opiniones positivas y negativas sobre la inmigracion y cada país tiene una experiencia diferente con los inmigrantes. Que suerte tenemos para ver con nuestros ojos los inmigrantes que viven aquí en Granada...es una oportunidad que podemos aprender mucho y hablar sobre la experiencia cuando regresamos a los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Es irónico porque en los Estados Unidos, decimos que es la tierra de oportunidad..y que se puede ser cualquier quiere. Pero en realidad, hay muchas personas que rechazan la gente que tratan a aprovechar las oportunidades estadounidenses.

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo que la globalización es inevitable, y que hay aspectos positivos, pero no la me gusta mucho. Creo que destruye las culturas, las economias y explota los pobres. Pero estoy de acuerdo que por unos, la inmigración sirve como una oportunidad preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la parte sobre las diferencias. Es importante saber que las existen pero no deben ser nuestra enfoque de un amigo o persona nuevo.

    ResponderEliminar