miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi entrevista sobre inmigración

     Mi entrevista con mi señor, Luis, era muy interesante.  Cuando le dije que hablabamos sobre inmigración, me dijo algo como, “Creo que es buena si tienen los papeles.”  En mi opinión, esto es la repuesta de mucha gente.  Claro, inmigración no es algo que podemos prevenir.  El gobierno estadounidense ha probado eso y no funciona.  La mejor solución es para trabajar para controlar los casos ilegales.  En la entrevista, Luis me dijo que el gobierno/ Presidente Zapatero no hace mucho para ayudar los inmigrantes.  En lugar del gobierno, opina que sea los voluntarios como cruz rojo que ayuda.  Piensa que la idea del Día Internacional de Voluntario es una buena idea porque hay muchas personas que trabajan para ayudar los inmigrantes. 



     Piensa que si la gente “son buena,” él está en favor de inmigración.  A Luis le gusta aprender sobre nuevas culturas.  No conoce inmigrantes aquí pero ha visto y sabe que están aquí y más vendrá en el futuro.  Obviamente, Granada está cambiando a causa de la cantidad de inmigración (algunos de sus ejemplos eran las tiendas y restaurantes chinos y los bares árabes).  En mi opinión, Luis parece un poco triste sobre todo los cambios.  Siempre ha vivido en la ciudad y ahora, no es lo mismo.  Es difícil a aceptar cambios, pero al mismo tiempo, él tiene la capacidad a hacerlo.  Él piensa con razón – si alguien tiene un trabajo real y legal, y sigue el proceso de ciudadanía, esa persona merece vivir aquí.  Es trabajadores como los vendedores ambulantes que no le gustan porque ganan dinero que debería ir a una tienda legítimo.


5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Vanessa. A veces es muy difícil aceptar que nuestro mundo está cambiando enfrente de nuestros ojos. Creo que son los viejos que no pueden aceptar los cambios pero, de verdad, han visto muchos cambios por toda su vida...pero lo mismo va a pasar a nosotros también.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinon no es mala si Luis no tiene amigos inmigrantes con tal que el no tiene los prejuicioes contra ellos. Como Jen dijo en su entrevista muchas veces los inmigrantes tienen cumunidades formadas por solamente inmigrantes y a veces es dificil habla con una persona que no habla el mismo idioma. No necesitan ser amigos con todas las personas en la ciudad con tal de que no tiene prejuicioes hacia ellos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he pensado sobre su correlacion entre los inmigrantes y los restaurantes de comida extranjera, ahora me vio la situacion en un luz muy diferente!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo, no he pensado en los restaurantes y su relación con inmigrantes. Es algo normal en los EE.UU, creo, pero más extrano aqui.

    ResponderEliminar
  5. Creo que las personas mayores tienen más dificultades para aceptar el cambio que los más jóvenes porque están más abiertos al cambio y aceptar que nuestro mundo está cambiando cada día. Tiene razón, Granada es muy especial porque es una ciudad llena de culturas diferentes.

    ResponderEliminar