jueves, 22 de octubre de 2009

Entrevista-Inmigración




Mi entrevista con Manolo era muy informativa. Algunas de sus respuestas eran esperadas pero algunas eran muy interesantes y creativas. El es de España pero ha viajado a otros países y él sabe mucha información sobre la inmigración. Manolo tiene dos hijos y un día típico para él es muy lleno y ajetreado. El conoce a muchos inmigrantes quienes viven en Granada porque tiene una tienda en la ciudad y también él dijo que no es una ciudad tan grande y él ha vivido aquí por muchos años bastante tiempo para conocer muchas personas. El no me dijo mucho sobre las comunidades de los inmigrantes o culturas diferentes solo que existen; hay una de los chinos y otra de los africanos y diferentes para los grupos diferentes. Este es lo mismo en los Estados Unidos, inmigrantes nuevos viven con las personas con quienes tienen lo más en común.
Otra pregunta que tenía por Manolo era sobre los vendedores ambulantes. Antes de él me dio su respuesta pensaba que él odiaría a los vendedores ambulantes porque en su tiende Manolo vende algunas de las mismas cosas como bolsos, joya y bufandas pero su contestación de mi pregunta era inesperada. El dijo que lo que ellos hacen es mejor que roban o algo más malo. Manolo me informó de la situación real sobre los vendedores ambulantes; ellos no son las amenazas, ellos solo venden las cosas ilegales, sus jefes son mucho más malos. También los vendedores están maltratando por sus jefes; ellos resigan mucho por muy poco dinero.
Después habló sobre la economía. Manolo cree que los inmigrantes legales son buenos para la economía porque ellos traigan coas nuevas a este país. Los inmigrantes con papeles trabajan en unos de los trabajos que los españoles no quieren y también compran sus necesidades aquí, algo que es muy beneficial para la economía. Pero él no tiene los mismos sentimientos hacia los inmigrantes indocumentados quienes, Manolo piensa, que forman veinte por ciento de todos los inmigrantes. Los indocumentados usan los recursos sin ganárselos.
Otro tópico que la respuesta de Manolo me sorprendió era sobre el gobierno de España. Me gusta mucho los planes del gobierno para educar las personas de otros países quienes pueden venir a España para que serán miembros de la sociedad muy útiles. Esto es un enfoque muy práctico e innovador; en vez de prevención esta manera de educación en mi opinión es una gran idea.
Cuando el tema de racismo fue me pregunta Manolo me dijo un cuento sobre su tiempo en Marruecos. El dijo que aquí en España hay mucha diversidad y no mucho racismo pero cuando él estaba en África lo encontraba mucho. Y no fue los ciudadanos hacia los extranjeros sino los ciudadanos hacia otros ciudadanos quienes tienen piel más negro. Con este cuento me doy cuenta de que tengo suerte estar estudiando en un lugar tan abierto como Granada. Por fin pregunté a Manolo sobre sus pensamientos en el Día Internacionalidad del Voluntario. Y los sentimientos de él era muy fantástico; Manolo dijo que necesitamos más que un día de voluntario, debe ser cada día no solo uno.

5 comentarios:

  1. Sería una buena pregunta -- ¿hay comunidades de los grupos diferentes?. Espero que yo lo había pedido a Luis.

    ResponderEliminar
  2. Creo que definitivamente hay comunidades de grupos diferentes. Por ejemplo, Lawrence, MA tiene una comunidad puertorriquena...Manchester, NH ahora tiene más y más de una comunidad colombiana y los de la República Dominicana. No estoy exactamente si tengo la respuesta correcta pero yo sé que SÍ hay comuanidades como así. ¿De acuerdo?

    ResponderEliminar
  3. Los inmigrantes necesitan emmpecer sus vidas de nuevo en un pais diferente, esto es muy dificil pero si hay otras personas en el pais nuevo que hablan la misma lengua y pueden ayudar los inmigrates es logico que ellos viven juntos. Es una manera de mantener su cultura y ser mas comodo en su hogar nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Claro, hay. Somos evidencia! Siempre estamos juntos, o con otros estadounidenses. Es más facil, porque es muy tedioso vivir en una cultura diferente de lo que sabes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, es la naturaleza humana para seguir con la gente y las cosas que usted sabe. Sé que he tenido algunos tiempos difíciles, como una minoría en España y es a la inversa, cuando otros vienen a los Estados Unidos porque no conoce nuestras costumbres y nuestra cultura. Esta es una gran experiencia porque todos llegan a experimentar lo que significa ser una minoría.

    ResponderEliminar