Creo que desafortunadamente existe una gran discriminación hacia ellos. No es tan común mudarse las personas afuera de su país nativo entonces creo que cuando muchas personas les ven a los inmigrantes o extranjeros en su propio país, aquellas personas no quieren compartir su tierra ni sus trabajos. Otro problema es definitivamente la cuestión si un inmigrante es indocumentado o no. En mí opinión, estoy en contra de los quienes son indocumentados pero si son legales, no pasa nada y deben tener los mismos derechos que los estadounidenses. En términos de buscar trabajo sin una educación, no solo es un problema para inmigrantes sino también para los estadounidenses.
Mi familia conoce una familia mexicana hace 5 años. La familia Dueñas vino a los Estados Unidos hace 10 años y empezó un negocio de un restaurante mexicano. También hace 5 años que soy una emplea de su restaurante. Un día mis jefes,Miguel y Fatima, quienes les llamo mi padre y madres también, estaban explicándome que si no fuera por su propio restaurante, sus hijos Karla y Miquel ni sus mismos pudieran tener trabajos porque no habían asistidos una universidad para recibir una licenciatura. A causa de trabajando allí hace 5 años veo todos los problemas que sufre esta familia. Un día cuando estaba en trabajo contesté el teléfono y un hombre me preguntó si los empleos tienen tarjetas verdes o no. Esto me lo pongo muy enojada y furiosamente apagué el teléfono.
Creo que como la familia Dueñas casi todos los inmigrantes son trabajadores duros. Yo veo cada día el trabajo duro que esta familia se lo pone en su trabajo para ganar su propio dinero y a causa de esto, su restaurante tiene muchísimo éxito y sus clientas siempre vienen otra vez.
***Os presento a Daniel, el hijo de Karla y Luís, el sobrino de Mike y el nieto de mis jefes Miquel Sr. y Fatima del restaurante.
No tengo ningún problema con inmigrantes tampoco. Si van en una manera legal, entiendo. También, yo entiendo que mal las condiciones de vida son en otros países. Pero, que no puedo entender, es si hay una manera legal (yo sé que es largo y duro), porque tomar el riesgo de entrar el país ilegalmente porque se puede ser deportado.
ResponderEliminarComo he dicho en mi entrada, es dificil a pesar lo que quiero por mi pais, y lo que quiero por la gente del mundo. Quiero que todo el mundo sea saludable y adinerado, pero también quiero que los EEUU sea prósperoso. Claro, a veces son irreconsiliable, pues no tengo una opinión bien formada.
ResponderEliminar