
Los inmigrantes son las personas que vienen de un país y van a otro para mejorar sus vidas. Estas personas no nacieron en el país que viven y tuvieron unas vidas diferentes de su primer país y necesitan cambiar todo y empezar a nuevo en un nuevo país. Muchas veces los inmigrantes no conocen a nadie en el nuevo país y necesitan encontrar una casa y trabajo y todo por lo mismo. Algunas veces el nuevo país es muy diferente de su propio país y necesitan aprender otra lengua y otro sistema de dinero y otra manera de vida. En la mayoría de los lugares donde hay muchos inmigrantes hay ambos los inmigrantes con documentación y los indocumentados también, pero en los dos casos los nativos los tratan el mismo. Los nativos de muchos países no les gustan a los inmigrantes y no importa si tienen documentos o no, a ellos los inmigrantes son diferentes y malos. Hoy yo leo un cuento sobre una chica a quien tiene padres a quienes son inmigrantes a Inglaterra de Pakistán, ella crecía en Inglaterra pero para un experimento ella se muda a otra parte de Inglaterra. Pero no era importante a los nativos del nuevo barrio, a ellos el

la es un inmigrante y no encaja en su barrio. Los nativos la amenaza, ellos se burlan de ella, y tiran muchas cosas por ella. Esto no solamente pasa en Inglaterra, pero en España y Los Estados Unidos, hay personas crueles y no les gustan cosas diferentes. Ellos no saben el mensaje del poema por Luis García Montero, que es debajo de todo, las personas son totalmente iguales.
Me pongo triste cuando leí tu explanación sobre la historia de la chica que has leído. La discriminación es un gran problema por todo el mundo. Espero que haya alguien que entiendiera la situaciñon que muchos inmigrantes experimentan. Es una lástima, ¿no?
ResponderEliminarLa discriminación es terrible. Si alguien tiene ciudadanía legal, debería tratado con respeto (no trato de decir que gente ilegal debería tratado sin respeto). No es lo mismo pero mi padre es de Inglaterra pero tiene ciudadanía. Pero, cuando muchas personas oyen su dialecto, saben que él no es de los EEUU. No es mal tratado, pero solamente puedo imaginarme que diferente circunstancias serían si él fuera de un país que no se habla ingles.
ResponderEliminarCreo que es la responsabilidad de nuestra generación a cambiar nuestra forma de percepción a los inmigrantes y yo creo que la mentalidad está cambiando. Con nuestra generación, somos más tolerantes y tener una mejor comprensión de lo que está pasando en el mundo y es muy importante. ¡Va a tomar mucho tiempo, pero es posible!
ResponderEliminar